Acusan a legisladores perredistas de politizar tragedia en refinería de Salina Cruz

Foto: Cuartoscuro

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El llamado de auxilio al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, para apoyar en las labores contra-incendio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, tuvo tintes políticos con fines electorales a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La caravana de carro-tanques, con espuma especial para combatir incendios con productos químicos, pipas, vehículos con escaleras telescópicas y camionetas todo terreno para transporte de personal, arribó poco después de las 14.00 horas en las cercanías de la refinería de PEMEX del Puerto de Salina Cruz.

Un viaje de más de 14 horas de la Ciudad de México a Salina Cruz, tuvo un costo inútil de varios cientos de miles de pesos, ya que la “ayuda política” llegó demasiado tarde, que inclusive no cubrió con los protocolos que PEMEX establece para el ingreso a sus instalaciones.

Es más, ni siquiera se buscó la coordinación previa entre la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la para-estatal; prácticamente se tomó como una orden de Miguel Ángel Mancera para que los 70 bomberos viajaran al Puerto der Salina Cruz e ingresaran a la refinería con todo su aparatoso equipo contra-incendios.

Después de un diálogo de varios minutos entre el mando de los bomberos y algunas autoridades del complejo petroquímico, se permitió el ingreso de algunas pipas con material químico para el enfriamiento de los ductos y concluida su aplicación, se retiraron para retornar inmediatamente a la Ciudad de México.

La “espontánea ayuda”, no llegó sola, integrantes de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRPM), que pidieron el anonimato por temor a represalias sindicales y laborales, acusaron que detrás de “éste circo”, está el diputado federal José Antonio Estefan Garfias y el diputado local Carol Antonio Altamirano.

Los sindicalizados y vecinos de la Colonia Petrolera, condenaron la actitud oportunista de los perredistas que de esta forma tratan de recuperar los votos que el pueblo les negó en las pasadas elecciones en el Puerto de Salina Cruz y en gran parte del Istmo de Tehuantepec.

Dijeron, que no se vale que Estefan Garfias y Carol Antonio Altamirano, politicen la tragedia que cobró una víctima y dejó seis heridos, así como millonarios daños a las instalaciones que requerirá de varios meses para su reparación.