Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- A siete meses de iniciada la administración gubernamental de Alejandro Murat Hinojosa, afloró el revanchismo político de quienes aspiraron a una secretaría de gobierno y no alcanzaron la nominación, y ese es el caso del “suspirante” a la Secretaría de Vialidad y Transporte, Antonio Acevedo Salinas.
El empresario, quien inclusive organizó foros regionales para “escuchar, conocer y proponer soluciones al problema del transporte” y con ello, ganarse la designación de la titularidad de SEVITRA, como si los nombramientos se ganaran por elecciones o por simpatía.
Al no haber logrado su propósito de incrustarse en el gabinete de Murat Hinojosa, ahora, Acevedo Salinas lanza su embestida con el apoyo de la zarina del pulpo camionero, Alejandra Gómez Candiani.
Este lunes, empresarios en Movimiento para el Mejoramiento del Transporte de Oaxaca (EMMTO), que dirigen Antonio Acevedo y Gómez Candiani, amenazaron que a partir del próximo lunes incrementarán sus tarifas en el servicio urbano de 7 a 10 pesos.
Esta medida, señalaron en conferencia de prensa, Antonio Acevedo Salinas y Alejandra Gómez Candiani, es ante la falta de respuesta satisfactoria a sus planteamientos hechos anticipadamente a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
Señalaron que ante la difícil situación económica por la que atraviesa el sector del transporte público, por el incremento del combustible, de las refacciones y demás insumos, el incremento se aplicará a partir del próximo lunes.
Destacaron, que otra de las causas por las que sufren pérdidas incalculables, es por las movilizaciones de los grupos y organizaciones que constantemente protestan en ciudad y en los municipios conurbados, reteniendo las unidades del transporte.
Añaden que no hay temor por la respuesta de los estudiantes, con quienes aseguran haber dialogado ampliamente para evitar protestas por esta medida, además de que continuarán respetando los descuentos ya establecidos.