L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Proveedores de uniformes escolares del estado, se manifestaron este martes en el Palacio de Gobierno para exigir el pago del adeudo por ese concepto, que a seis meses de administración de Alejandro Murat no les ha sido cubierto.
Neftalí Diego García Aguilar, proveedor independiente de la Ciudad de Oaxaca, señaló que de más de 100 millones de pesos que se les debía a 75 proveedores, solo se les ha pagado 30 millones, con el pretexto de que los recursos han sido destinados al apoyo a comunidades afectadas por los recientes desastres naturales.
En este sentido, recriminó que la Secretaría de Finanzas recurra a estos argumentos, queriéndose burlar de ellos, pues bien saben que los recursos correspondientes al pago de uniformes y al apoyo a las y los damnificados ya están etiquetados en diferentes partidas.
Refirió que luego de constantes solicitudes para que se les cubriera el adeudo, la Secretaría de Finanzas los ha ignorado, no les contestan llamadas y nos los atienden en las oficinas.
Ante esta situación, exigieron a Alejandro Murat una audiencia inmediata y que se cubra el adeudo, así como que se establezca si el gobierno puede seguir pagando el financiamiento, y en este caso, fije seriamente las fechas para ello.