Juan Zepeda se envalentona: dice que quiere ser el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México. Foto: Proceso/Archivo

Juan Zepeda dijo en entrevista con Luis Cárdenas en MVS que buscaría ser candidato a las elecciones presidenciales del 2018 por el Frente Amplio Democrático (FAD), que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ayer con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

Ciudad de México.- El ex candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, buscaría ser candidato a las elecciones presidenciales del 2018 por el Frente Amplio Democrático (FAD).

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, el político aseguró que aunque deseara postularse a la candidatura presidencial, no apoyará al Frente “si la única alianza es con el PAN y el candidato es de dicho partido”.

Además, consideró que la FAD está abierto a cualquiera que esté en contra del régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero consideró difícil que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sume, pues Andrés Manuel López Obrador es quien reiteradamente ha rechazado el llamado del PRD.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ayer impulsar la creación de un frente amplio para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018 con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el acuerdo fue avalado en la sede nacional perredista.

En este consejo participan los Gobernadores Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y Arturo Núñez, de Tabasco, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El PRD propuso crear una amplia alianza opositora que congregue a distintos partidos y a ciudadanos.

En el documento mediante el cual se aprobó la creación del llamo FAD se expuso lo siguiente: “Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del País. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el status quo y defienden el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales”.

Sin Embargo