Rechaza cabildo de Oaxaca propuesta de Fraguas que endeudaría a la capital; no asisten a sesión ordinaria

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Regidoras y Regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, acordaron no asistir este jueves a la Sesión Ordinaria de Cabildo, en rechazo a la pretensión del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de endeudar por 35 millones de pesos a la ciudad.

Así lo manifestaron Azucena Hernández Vázquez, Karla Verónica Villacaña Quevedo y Rosario Levi López López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Reyes Santiago; así como concejales de Acción Nacional , Leslie Jiménez Valencia y Sergio Andrés Bello Guerra; de Movimiento de Regeneración Naciona , Paulino de Jesús Ruiz Olmedo y María de la Luz Ramírez Hernández; y la regidora del Partido del Trabajo, Bárbara García Chávez.

A través de un comunicado, las y los inconformes indicaron que “el Presidente Municipal, sin argumentos de fondo, de última hora y sin la mínima discusión y análisis entre el colegiado de regidores, como lo mandata la legislación y normativas del ayuntamiento, buscaba que se aprobaran obras y pago de servicios sin los concursos públicos y transparencia suficientes”.

La aprobación de dicho proyecto implicaría endeudar a la capital oaxaqueña por tres años con 35 millones de pesos, indicaron. Con ello se buscaba subsanar la omisión de no programar obras para algunas agencias municipales.

Ante esta situación, refirieron que no serán omisos ni cómplices de ilegalidades, por lo que procederán en tiempo y forma contra las “reiteradas conductas del Presidente municipal que infringir flagrantemente las leyes y disposiciones que juramos cumplir y hacer cumplir”.

De esta manera, las y los regidores se revelaron contra Hernández Fraguas y no acudieron a la Sesión Ordinaria de Cabildo programada para este jueves, la cual fue suspendida por falta de quórum.