“tal parece que el fantasma de Gabino Cué recorre el estado, por las omisiones, el desentendimiento y la falta de resultados”
Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- “El fantasma del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, recorre el palacio de gobierno”, porque a siete meses del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, no se ha logrado estabilizar la política gubernamental, por lo que la bancada del Partido Morena, propuso la comparecencia del gabinete legal y ampliado, para dar a conocer los avances en la en la administración gubernamental.
A nombre de la fracción del Partido, el diputado Jesús Romero López, dijo que la comparecencia de los funcionarios estatales, es una exigencia de los diputados de las diversas bancadas partidistas.
El legislador señaló que a siete meses de gobierno, la política social, económica, financiera, seguridad y política interna, no han podido estabilizar lo que sucede en las ocho regiones del estado, “el gobierno va al día, sacando los conflictos que se van dando”, aclaró.
Afirmó que la mayoría de los funcionarios que trajo el gobernador Alejandro Murat, no conocen al estado, además de que “no tienen el ánimo, las ganas y el entusiasmo de servir al pueblo”.
“Tal parece que la administración gubernamental de Murat Hinojosa, sólo trae un proyecto electorero, porque no hay claridad en el proyecto de gobierno”, aseguró Romero López.
“A pesar de que hay gente rescatable en el en el gabinete legal y ampliado, pero no están haciendo bien las cosas en beneficio del pueblo que optó por este gobierno”, precisó el diputado morenista.
Con todo esto, afirmó, “tal parece que el fantasma de Gabino Cué recorre el estado, por las omisiones, el desentendimiento y falta de resultados de un gabinete que no ha mostrado rumbo político.
Confió que en dos semanas más podría aprobarse la comparecencia de los funcionarios estatales para que expliquen la situación que guarda hasta este momento la administración pública estatal.
Afirmó, que MORENA no quitará el “dedo del renglón”, las comparecencias se tienen que dar, precisó.