Lima.- La Justicia peruana dictó en la noche de este jueves órdenes de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, acusados de lavado de activos y asociación para delinquir relacionados con el caso Odebrecht.
El juez del caso, Richard Concepción Carhuancho, coincidió con el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche en el sentido de que la situación de Humala y Heredia se ha agravado y ya no basta el nivel de comparecencia en que estaban hasta ahora.
El ex presidente y su esposa se pusieron ayer a órdenes de la Justicia. Acompañados por el abogado Luis Alberto Otálora, salieron de su casa en un automóvil inmediatamente después de que el juez Richard Concepción Carhuancho terminara de leer su fallo.
Patrulleros de la Policía y vehículos de medios de comunicación locales acompañaron la caravana con dirección hacia el despacho de Concepción Carhuancho.
Los abogados de la pareja, Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, anunciaron que apelarán la decisión, por lo que tendrá que ser revisada por un tribunal de segunda instancia.
DPA