Ciudad de México.- La selección del candidato a la presidencia del Frente Amplio Democrático deberá ser equiparable a una primera vuelta electoral, “porque no existen presidencias de la República plurinominales”, señaló Rafael Moreno Valle, en un acto en el que anunció el comienzo de la gira nacional La ruta por el cambio.
Ante centenas de personas provenientes de varios estados del país, en el Auditorio Nacional se realizó el acto convocado por la fundación Ayudar por Ayudar, donde Moreno Valle explicó que el Frente deberá escuchar la voz de los ciudadanos para abanderar sus causas y planteó que “ante la corrupción e impunidad que enfrentamos es necesario quitar el fuero constitucional a los políticos y se deberán promover las mejores prácticas democráticas para elegir a la persona que lo encabece, sin vetos ni exclusiones”.
Anunció que en las próximas semanas, a través de foros ciudadanos y la plataforma digital Rafa te escucha, se recibirán las propuestas de la sociedad. Agregó que es indispensable sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido que demandan un cambio en el país.
La Jornada