Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la Guelaguetza 2017, la fiesta cultural más grande de Oaxaca, fue un éxito rotundo.
La octava del Lunes del Cerro, dijo, cierra con mucha alegría, con mucha pasión, hoy Oaxaca está de fiesta.
El gobernador del estado, aclaró, no estar satisfecho, sino “los oaxaqueños estamos contentos y satisfechos”, por la culminación sin incidentes de la fiesta cultural más grande de Oaxaca.
Contagiado de la alegría de las y los danzantes, Murat Hinojosa se dejó llevar por la música regional y desde su lugar zapateó con algunas de ellas y aún se dio un tiempo para saludar a los invitados y turistas que se encontraban o pasaban cerca del palco oficial.
Al fondo, las delegaciones participantes, se unieron en uno solo para despedir a la Guelaguetza 2017 y con un hasta el 2018, culminó la fiesta más grande de las ocho regiones del estado.
El mandatario estatal, acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, lanzó vivas a Oaxaca y a México.
Más adelante, reiteró que “los oaxaqueños, los turistas y todos los que nos acompañan, salimos hoy con emoción a disfrutar en familia, nuestros bailes y nuestros colores”.
Hoy Oaxaca, afirmó, compartió con México y con el mundo, su identidad y sus raíces.
Alejandro Murat insistió que la Guelaguetza ha sido un éxito rotundo, el auditorio estuvo a su máxima capacidad y “por supuesto todos los oaxaqueños que han construido esta gran fiesta, estamos contentos y satisfechos”, concluyó.