Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Frente Amplio Democrático (FAD), va por la dignificación del sistema político que permita en lo futuro recuperar la credibilidad y la confianza ciudadana. Así definió Ángel Ávila Romero, Consejero Nacional del Parido de la Revolución Democrática (PRD), el objetivo de la conformación de este colectivo político.
En la perspectiva del FAD, dijo, los Partidos Políticos participantes en este Frente podrían alcanzar acuerdos para designar al próximo candidato presidencial, aunque por la falta de aspirantes idóneos, que por el mal momento atraviesan los institutos políticos, éste podría surgir de la sociedad civil.
Más adelante descartó que se esté vetando a algunos de los aspirantes, ya que el candidato surgirá de las mesas de acuerdos.
Sin embargo, aclaró, el tema de las candidaturas se analizará y discutirá hasta después de que se defina con claridad la respuesta de las dirigencias de los partidos políticos convocados con toda anticipación para conformar ésta gran alianza.
Por el momento, reconoció, existe la certeza de que la invitación es analizada y discutida por las dirigencias de los Partidos, Verde Ecologista, Renovación Social, el Partido Acción Nacional, el Partido del Trabajo, el Movimiento Ciudadano.
Señaló, que la convocatoria no fue enviada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que este sexenio ha sido el peor de los últimos años, además de que será uno de los contendientes a derrotar en las elecciones del 2018.
De MORENA precisó, su máximo dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, por su sectarismo, se autodescartó para participar en esta alianza con los demás partidos políticos y por lo tanto, no se le insistirá más, aseguró.
En su gira por la entidad oaxaqueña el Consejero Nacional del PRD, sostuvo que su Partido tiene toda la calidad moral para convocar al FAD, con el que se propone un cambio de régimen político con la participación de todas las fuerzas políticas, pero principalmente con la ciudadanía en general.
Luego de descartar que la salida de algunos perredistas para sumarse a MORENA, signifique una desbandada, Ávila Romero aseguró que la dirigencia estatal tiene un gran compromiso de unificar a todas las fuerzas políticas y sociales de Oaxaca, para conformar una agenda común y darle ruta y estabilidad política a la entidad.