Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Senador panista, Ernesto Cordero Arroyo, calificó de “ocurrencia y vacilada” el proyecto del Frente Amplio Democrático (FAD), lanzado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con miras a dignificar al sistema político y recuperar la confianza del electorado.
El ex coordinador de la Mesa Directiva del Senado de la República, fue más allá y advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN), con y sin el PRD, tiene amplias posibilidades de ganar en las elecciones del 2018.
Acción Nacional, dijo, de todas maneras es muy competitivo y ya tomó una definición, porque nos está ganando el tiempo y ya tenemos una candidata muy bien posicionada que es Margarita Zavala.
Al hacer un llamado a los demás aspirantes presidenciales, Ernesto Cordero, reconoció que están en su legítimo derecho y están intentando la candidatura, “aunque se ven rezagados en las encuestas”.
Ante ello, les recomendó, “lo que deberían de hacer es tomar ya una definición con nuestro candidato o candidata y de una vez empezar a plantear las ideas que estamos ofreciendo para volver a gobernar México en el 2018”.
Retomando el tema del FAD, el Senador panista y ex candidato a la Presidencia de la República, sostuvo que este proyecto político, es una vacilada, una ocurrencia, “porque nunca va a sumar nada, el PAN puede solo, como lo hizo en el 2000 y en el 2006”.
Afirmó que el PAN tiene una plataforma de gobierno muy definida, tiene buenos resultados de gobierno, además de que es la primera o segunda fuerza política en el País y por ello, no necesita de alianzas para volver a ganar.
Acompañado de la diputada local, Eufrosina Cruz Mendoza, el Senador Cordero Arroyo, rechazó que su Partido le tema a MORENA y recordó que en el 2006 y en el 2012, ya le ganó a pesar de que en esa época estaba más fuerte que hoy.
Luego de señalar que El FAD no existe, aseguró “que al final de cuentas todos los panistas vamos a estar con nuestro candidato”.
Agregó, que el PRD está a punto de desaparecer, no tiene ni dos dígitos competitivos y las últimas encuestas demuestran que Margarita Zavala es muy competitiva con López Obrador y la definición ya se tomó, aclaró.
Finalmente, precisó, “los mexicanos seguimos creyendo en los partidos políticos y seguimos votando por ellos, por lo que mayoritariamente la gente optará por los partidos” y sentenció que la mitad del PRD se irá con Andrés Manuel, porque biológicamente, no se puede juntar el aceite con el agua”.