L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Encabezados por el agente municipal, José Vásquez Morales, habitantes de San Pablo Guilá, del Municipio de San Pablo Matatlán, bloquearon este miércoles el Acceso principal de Ciudad Administrativa, para solicitar los recursos de los Ramos 28 Y 33.
Efraín Esteban Hernandez, asesor de la Comunidad de San Pablo Guilá, indicó que el Presidente Muncipal de San Pablo Matatlán se ha negado a entregarles los recursos del Ramo 28 y 33 fondo 3, que ascienden a más de 33 millones de pesos, lo cual ha incrementado la inconformidad de los pobladores.
Esteban Hernandez señaló que son aproximadamente 11 millones de pesos los que debieron utilizarse en obras para las comunidades, pero los recursos les son negados debido a una impugnación a la elección, sin embargo el edil debe entender que esto no puede estar sujeto a negociación.
De este modo, solicitaron a la Secretaría General de Gobierno, responda ante dicha situación luego de que el Presidente Municipal no ha cumplido con lo acordado.
Precisó que la agencia es más grande que la cabecera municipal, por lo que en caso de no obtener respuestas o avances ante dicha problemática, este jueves estará la comunidad completa tomando las instalaciones de Ciudad Administrativa.
Luego de más de tres horas de bloqueo, los inconformes lograron una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno, por lo que poco después de las 13:00 horas liberaron el complejo administrativo.