Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Al descartar que el priismo se encuentra convulsionado por las diversas expresiones al interior, la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, reconoció que las divergencias y disensos entre la militancia, lejos de acabar con el Partido, detonan su transformación.
Por ello, desechó una imposición en el proceso de selección interna en la próxima candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Institucional (PRI),
De acuerdo al procedimiento, dijo, el partido irá primero a una asamblea nacional, en donde se discutirán hacía dentro, en casa, los temas y los retos que se tienen por delante.
Ahí, abundó, se tomará la decisión de cómo queremos que se elija o se escoja al candidato que abandere la elección presidencial.
En el proceso de selección interna, no hay que caer en una actitud tan fatalista, porque es apenas una discusión y por lo tanto “no hay que adelantar vísperas”, señaló la legisladora federal.
“Tiene que ser una elección deliberada, el priismo nacional tiene que estar unido y ser quien decida el perfil que mejor convenga al priismo para la elección del 2018” precisó la dirigente nacional de mujeres.
Más adelante, reconoció que en el PRI hay mucha disidencia, como en cualquier otro partido, porque es parte de la vida interna de un instituto político.
“Malo, aclaró, que todas las opiniones fueran exactamente iguales, en el mismo sentido, porque entonces el partido no tendría divergencias ni disensos, que a veces son los que detonan para ir transformando al Partido y vaya replanteando muchas cuestiones”.
Al dar la bienvenida a los disensos y las distintas opiniones, “porque de ahí saldremos fortalecidos los priistas”, Benítez Tiburcio descartó una desbandada en el Revolucionario Institucional, porque no es lo deseable, además de que todos queremos que al Partido le vaya bien y siga siendo la primera fuerza nivel nacional.
De los priistas disidentes, entre ellos el ex –gobernador Ulises Ruiz Ortíz, la diputada federal insistió que sólo se trata de una expresión que es parte de la vida interna del Partido, como cualquier otro, pero de ninguna manera el priismo esté convulsionado.