Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó enérgicamente el nuevo lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, efectuado por Corea del Norte, y que impactó en aguas de Japón. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, consideró que esa conducta pone en peligro la paz y seguridad internacional en esa zona del mundo.
Expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Japón ante esta agresión y compartió, además, la preocupación de la comunidad internacional por el lanzamiento del misil, “debido a que no contribuye a aliviar las tensiones imperantes en la región, al tiempo que significa una flagrante violación al derecho internacional y a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organizaciones de las Naciones Unidas”.
La Cancillería informó que el embajador de Corea del Norte fue convocado hoy para que transmita el llamado del gobierno mexicano a que su país cese de inmediato su programa nuclear y “exprese su disposición para reanudar las conversaciones para alcanzar la paz y la estabilidad en la Península coreana y en esa región”.
La Redacción