Avilés absuelto por Contraloría estatal; no detectó irregularidades financieras durante su gestión en la Segego

Alejandro Avilés Álvarez, Delegado de la Sedesol y ex Secretario General de Gobierno. Fotoes.mx (Archivo)

Ignacio Martínez Platas
Legislador
Oaxaca de Juárez, Oax.- Mostrando músculo político y en un aparente acto anticipado de campaña, Alejandro Avilés Álvarez, fue ungido ayer como nuevo delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a pesar de algunos señalamientos en su contra cuando fungió como Secretario General de Gobierno.
El propio funcionario federal, aseguró que ha sido absuelto por la Secretaría de la Contraloría sobre algunas irregularidades cometidas en sus funciones en la Secretaría General de Gobierno.

Sin embargo, en un acto, más político que protocolario y más priísta que oficial, en medio de porras al expresidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del estado, se contó con la presencia de diputados y ex diputados locales, presidentes municipales, dirigentes sociales y hasta trabajadores de la educación.

El ex secretario General de Gobierno, aseguró en entrevista, que la Secretaría de la Contraloría no detectó ninguna irregularidad financiera durante sus funciones en la dependencia, y asimismo, negó que existiera una investigación en su contra.

Aclaró que durante la entrega recepción en la Secretaría General de Gobierno, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y todo el procedimiento fue supervisado y avalado por el órgano contralor.

Del mal uso del helicóptero oficial, Alejandro Avilés aclaró que de ello, no se derivó ninguna investigación y por lo tanto, no se configuró ninguna irregularidad según lo confirman los dictámenes emitidos.

De esta manera, fue relevado Martín Vásquez Villanueva, quien no participó en el evento, cien por ciento priista a pesar de la presencia de presidentes municipales perredistas, entre ellos Alejandro López Jarquín de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de la diputada panista, Eufrosina Cruz Mendoza, el ex presidente del Tribunal Superior, Alfredo Lagunas y su tío, el exdiputado Ericel Gómez Nucamendi, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atestiguó la toma de protesta de Avilés Álvarez ante parte del gabinete gubernamental.

No podían faltar sus “amigos” y compañeros de bancada de la Legislatura pasada y hoy presidentes municipales, Fredy Gil Pineda y Gustavo Díaz Sánchez, quienes se encargaron de “agradecer” a algunos medios de comunicación su asistencia al “acto protocolario”.