Continúa plantón del SITyPS en oficinas del Seguro Popular; acusan despido injustificado y exigen mejoras laborales

Foto tomada de Twitter @javierlopez_16

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Colgándose del paro que integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen en cuatro clínicas de los Servicios de Salud, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) mantiene tomadas las instalaciones del Seguro Popular.

Según el Secretario General del SITyPS, Saúl Ulises Cortés Maldonado, lejos de afectar a los pacientes del Seguro Popular con el cierre de la farmacia, se les está ayudando para que el Gobierno del Estado lleve todos los medicamentos a las comunidades en donde son requeridos.

Al declararse “en guerra”, desde la barricada que mantienen en el plantón frente a las oficinas del Seguro Popular, que incluye la farmacia, de donde diariamente miles de pacientes se surten de medicamentos, Cortés Maldonado asegura que a nueve meses de la actual administración gubernamental, “no se ven los resultados”.

Aseguró que a pesar de que los integrantes del SITyPS que fueron cesados de los Servicios de Salud, ya ganaron los laudos para ser reinstalados, hasta el momento no se les han otorgado sus plazas base, no han recibido sus uniformes, no cuentan con los servicios médicos, no tienen viviendas, jubilaciones, ni pensiones.

Más adelante, acusó de enriquecimiento ilícito a los funcionarios de los SSO, Donato Zárate Escamilla y a Francisco Javier Cornejo, quienes a pesar de que no aparecen en la estructura de la dependencia, cobran altos sueldos.

Sin especificar sus demandas reales, el controvertido dirigente sindical, dijo que se unen al paro que los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA mantienen en Putla de Guerrero, Yahuiche, Tlalixtac de Cabrera y Telixtlahuaca, por supuesta falta de medicamentos.

Por último, señaló que desde la llegada de Celestino Alonso a los SSO, se ha despedido a más de 200 trabajadores de confianza y de mandos medios y en su lugar fueron contratados algunos “amigos” de los mismos funcionarios.