Destitución de directora de Educación Inicial, indicio de actitud servil del gobierno estatal ante la Sección 22

Protesta de este lunes de integrantes de la Sección 22, trabajadoras y trabajadores de Educación Inicial. Foto: Cortesía

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Las presiones políticas de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), pueden más que la aplicación de la normatividad en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó el presidente de la Coordinadora General de Padres de Familia Por Una Cultura Educativa, Alfonso Soriano Lozano.

Ante la destitución de la directora del nivel de Educación Inicial del IEEPO, Gabriela Santoscoy García, los padres de familia calificaron como un retroceso la actitud servil del gobierno del estado al ceder a los caprichos de la dirigencia magisterial.

Soriano Lozano cuestionó el poco avance de la Reforma Educativa en Oaxaca, la cual es frenada con este tipo de acciones adoptadas por el gobierno del estado, al haber puesto en “charola de plata”, la renuncia de Santoscoy García.

Más adelante, señaló que todo parece indicar que el espíritu de Gabino Cué Monteagudo sigue rondando en los corredores de palacio de gobierno y en las oficinas del IEEPO, en donde la política de ceder a los chantajes de la Sección 22 sigue siendo una constante, al igual que en el sexenio pasado.

Agregó, que es tiempo de poner un alto a los chantajes de la dirigencia seccional, de lo contrario, la Reforma Educativa sería letra muerta en la entidad.

Destacó que con la actitud tibia del gobierno del estado, los funcionarios del IEEPO estarían en la total incertidumbre, al no contar con el respaldo de la normatividad y del propio gobierno.