Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura del estado, propuso una modificación al formato de entrega del Informe de Gobierno, para que el próximo 15 de noviembre, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, obligatoriamente deba de comparecer ante el pleno legislativo.
El diputado Juan Mendoza Reyes, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, en el que solicita que el Primer Informe de Gobierno sea presentado y leído personalmente por el Ejecutivo del Estado.
En tribuna, Mendoza Reyes sostuvo que la entrega del Informe de Gobierno por terceras personas, no permite que las bancadas de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, fijen sus respectivos posicionamientos.
El coordinador parlamentario de Acción Nacional dijo que parte de la democracia es que Murat Hinojosa comparezca ante el pleno legislativo a una rendición de cuentas y no solamente se presente a dar un discurso y a una pasarela política.
Esto, señaló, permitiría a las fracciones parlamentarias contestar el Informe de gobierno y que el Gobernador escuche el sentir de los representantes populares.
Por ello propuso que el próximo 15 de noviembre a las 11:00 horas, el gobernador Murat Hinojosa comparezca ante el Congreso del Estado a leer su Primer Informe de Gobierno en un acto democrático y republicano.