Pide PRD a partidos y actores políticos solidaridad y tregua por Oaxaca

Vista del Palacio Municipal de Juchitán colapsado por el sismo de 8.2 grados. Foto: AP / Archivo

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó a los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, a los partidos políticos y a las organizaciones sociales, a darse una tregua y solidarizarse con las víctimas y familias afectadas por el sismo de 8.2 grados que causó estragos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En voz de su dirigente estatal, Raymundo Carmona Laredo, el PRD pidió olvidar las diferencias políticas y hacer a un lado los proselitismos y la politización de la ayuda, que en estos momentos difíciles, serían acciones totalmente repugnantes.

El dirigente estatal perredista sostuvo que en estos momentos es prioritaria y necesaria la coordinación de los gobiernos municipales con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, para prevenir mayores desastres y pérdidas de vidas humanas.

Precisó que a partir de esta desgracia, será necesario entender la necesidad de contar con los Atlas Municipales de Riesgos actualizados.

Al dirigirse a los damnificados de Juchitán de Zaragoza, de Matías Romero, de San Pedro Huamelula y de otras comunidades que sufrieron las mayores pérdidas humanas y materiales, Carmona Laredo dijo que se solidarizan con su dolor y que trabajarán desde los espacios institucionales, por su pronta recuperación.

Más adelante, pidió a la población en general que atiendan los llamados de la autoridad, que tomen sus prevenciones y adopten su Plan Familiar de Protección Civil.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña, a que “no colaboremos a infundir más rencor social, miedo o desinformación a través de las redes sociales”, luego de diversos mensajes que circulan alertando de un movimiento telúrico de mayor intensidad, pues enfatizó, “los sismos no se pueden predecir”.