Ciudad de México (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Max se debilitó a depresión tropical.
La baja presión remanente de Max ocasiona lluvias y vientos fuertes, así como oleaje en costas de Guerrero y Oaxaca, informó el SMN.
En su aviso más reciente, el organismo indicó que la baja presión remanente de Max se encuentra en tierra sobre la zona limítrofe de Oaxaca y Guerrero, localizándose a 8 kilómetros al oeste-suroeste de Putla, Oaxaca, y a 200 kilómetros al este de Acapulco.
Agregó que se desplaza de este a noreste a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
El fenómeno ocasiona intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Costa de Guerrero y Oaxaca.
El SMN recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.