Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Para la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Navidad Díaz Jiménez, la voluntad y la esperanza de un mejor gobierno es lo que mantiene de pie al blanquiazul, y no el dinero, por lo que no les preocupa la posibilidad de que se reduzcan las prerrogativas destinadas a la propaganda de los partidos políticos.
La dirigencia estatal, dijo la ex diputada local, va con fuerza para lo que viene en el 2018 y paralelamente, se analiza lo que próximamente será la plataforma política de una posible alianza con el PRD y otras manifestaciones de izquierda.
Al concluir el Consejo Estatal del PAN, en el que se ratificó al tesorero del Comité Directivo Estatal y después de ocho meses, se aprobó el presupuesto que administrará la dirigencia estatal durante el próximo proceso electoral, Díaz Jiménez aseguró que todo se desarrolló en la más completa calma.
Aseguró que en Acción Nacional están dadas las condiciones de estabilidad y paz social, tal como lo marcan los tiempos electorales internos.
Más adelante, al referirse a la posible conformación de una alianza con el PRD y otros partidos de la izquierda, la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo que ya se tienen pláticas con todos los actores políticos de los partidos participantes.
Es más, aclaró, ya se analiza y se trabaja todo lo relacionado a lo que próximamente podría ser la plataforma política de este frente opositor, que a nivel nacional está en manos de las dirigencias del PAN y PRD.
Más adelante, Natividad Díaz Jiménez afirmó que ya se iniciaron los diálogos necesarios para una “operación “cicatriz” de filigrana con la militancia y principalmente con los panistas destacados, incluyendo a diputadas y diputados locales y federales, presidentas y presidentes municipales, regidoras, regidores, dirigentes locales y regionales.
La ex diputada por el distrito de Ejutla de Crespo, hizo un llamado a la militancia a estar alertas a lo que viene, sin importar si son números rojos o verdes, “la prioridad es recuperar la credibilidad ciudadana”, advirtió.
A manera de justificación, Díaz Jiménez dijo que “nadie es monedita de oro”, sin embargo, rectificó que la crisis pasajera al interior del PAN, es parte del trabajo interno que es parte de la democracia que se vive en el “blanquiazul” y presumió que la fortaleza del Partido son sus militantes.
Prueba de ello, añadió, es que no hay anuncios de renuncias o desbandadas de figuras públicas al partido.
La presidenta del CDE del PAN, se dijo respetuosa de lo que decida la dirigencia nacional sobre la reducción en las prerrogativas, porque en Acción Nacional, el dinero no es el problema ya que siempre hemos caminado a contracorriente.
Agregó que “no son los recursos económicos los que mantienen de pie a los panistas, sino la voluntad y la esperanza de que los mexicanos recuperemos el gobierno que por hoy está en crisis”.
Por lo tanto, reiteró, la falta de las prerrogativas en el PAN, no impactará en lo más mínimo en el próximo proceso electoral, a pesar de ello, participaremos al cien por ciento en las elecciones del 2018 y acompañar a todos los candidatos en los 12 distritos electorales federales y en los 25 distritos locales electorales y en los municipios donde se tenga presencia, afirmó.