Demanda interpuesta por Carlos Altamirano es “una burla para la sociedad”: Atristain Orozco

Foto: Twitter

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La diputada priista Adriana Atristain Orozco, hizo un llamado a la ciudadanía a no seguir permitiendo que lo intereses particulares estén por encima de la sociedad, en alusión al juicio de inconstitucionalidad de leyes en contra de la LXIII Legislatura estatal, promovido por el aún titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo.
La Diputada por el Distrito Electoral de Ejutla de Crespo, consideró que la insistencia del exfuncionario del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por aferrarse a su puesto del que fue separado por las reformas aprobadas por los diputados en pleno, “es una cuestión de ética”.

Destacó que de manera voluntaria, Altamirano Toledo debió de presentar su renuncia después de haber servido, luego de que los resultados ante la ciudadanía no son los mejores.

“De ninguna manera, dijo, no podemos poner ni alzar los intereses de un particular por encima del sistema estatal anticorrupción”.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, calificó el Juicio de Amparo promovido por Carlos Altamirano Toledo, como “una burla para la sociedad oaxaqueña”.

El Auditor Superior del Estado, puede hacer lo que considere conforme a derecho, pero ya es una cuestión de ética, y es una cuestión de principio, como profesionista ya debe de poner un hasta acá a sus ambiciones personales, precisó la también integrante de la Comisión Permanente de Administración de Justicia.

Más adelante, señaló que el Congreso del Estado tiene la obligación de contestar la demanda conforme a derecho y seguir los argumentos y los lineamientos que la Ley establece, pero rechazó, que se estén vulnerando los derechos laborales de absolutamente alguien.

Y es que en la demanda del Juicio de Amparo presentado en la Oficialía de Partes del juzgado décimoprimero de distrito, con sede en San Bartolo Coyotepec, Altamirano Toledo exige el pago de salarios correspondientes al tiempo que le faltaba para terminar su cargo, antes de la aprobación de la nueva Ley.

La legisladora local, aseguró que a pesar de la negligente actuación del auditor durante el pasado sexenio, que dejó muchas cuestiones, aún no están resueltas en la administración pública estatal y también de muchas autoridades municipales del trienio pasado y antepasado, que hasta el momento no han cumplido con sus justificaciones, el funcionario insiste en mantenerse en su cargo.

Agregó que a pesar de que todas las fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura del Estado han contribuido para que el sistema estatal anticorrupción sea una realidad en Oaxaca, en contraparte, Altamirano Toledo trata de eternizarse en el puesto y eso la sociedad y los propios diputados no lo van a permitir.

Para concluir Adriana Atristain Orozco, sostuvo que la sociedad es el juez principal en los actos de todo gobierno, porque la y no los diputados, afirmó.