Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El dirigente local de COMUNA, Flavio Sosa Villavicencio, fue declarado un peligro social para Tlacolula de Matamoros, luego de que apareció públicamente abanderando un conflicto de un grupo de comuneros de esa población de los Valles Centrales.
La diputada local, Eva Méndez Luis, sostuvo que por sus antecedentes, Sosa Villavicencio, es un gran peligro para cualquier sociedad.
La presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, pidió a las diversas organizaciones productivas y de servicios de Tlacolula, a estar alertas ante la presencia de este controvertido personaje.
Advirtió que la presencia del ex “preso político”, no es nada saludable, ni política, ni socialmente, en la población, porque solo confronta a la sociedad con quienes convive.
La también integrante de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales del Congreso del Estado, reiteró que la presencia o permanencia del dirigente visible del movimiento popular-magisterial del 2006 en Tlacolula de Matamoros, no es nada saludable, por lo que pidió a los comuneros a evitar su injerencia en los asuntos internos del Comisariado de Bienes Comunales.
Asimismo, pidió a las diversas organizaciones sociales a permanecer unidos y no permitir que el “enviado” de Andrés Manuel López Obrador, entre a dividirlos.
Al presidente de Bienes Comunales, Héctor González, le pidió no permitir la injerencia del activista en los asuntos internos de los campesinos comuneros y los divida, provocando mayores dificultades, porque sería peligroso que se entrometa en los asuntos agrarios y de tenencia de la tierra.