Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la disputa de las subauditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, por las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), MORENA y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la LXIII Legislatura estatal, este lunes la sesión extraordinaria recesó ante la falta de acuerdos.
Por ello, no fue posible nombrar al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y a los tres subauditores, luego de que inicialmente se había aceptado la designación de Guillermo Megchún Velásquez en la titularidad del Órgano Auditor y finalmente, las tres bancadas de MORENA,PAN y PRD, lo rechazaron.
La falta de acuerdos para conformar al nuevo Órgano Fiscalizador, provocó que la sesión extraordinaria que minutos antes había sido instalada, fuera recesada para el próximo 8 de noviembre.
Y es que las fracciones legislativas de MORENA, PAN y PRD, insisten en que se les asigne el beneficio de “recomendar” a cada uno de los tres subauditores, como parte de una cuota de poder.
Con ello, se confirma que el recién creado Órgano Superior de Fiscalización del Estado, nace contaminado de origen con graves actos de corrupción.