L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La mañana de este martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al ex Secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, y a otros dos excolaboradores de la dependencia, todos por el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte.
De acuerdo a las investigaciones, en 2016, último año del sexenio de Gabino Cué, la Sevitra habría entregado 500 concesiones de transporte público de manera irregular, lo que provocó un daño patrimonial a la hacienda Pública del estado por más de 5 millones de pesos.
Los otros dos detenidos son: José Antonio Carrasco, y Armando Espina, ex Director Jurídico y ex Director de Concesiones de la Sevitra, respectivamente.
El pasado mes de agosto, Moreno Alcántara ofreció una conferencia de prensa para desmentir alguna investigación en su contra. En esa ocasión, aseguró que no cometió irregularidad alguna al frente de la Sevitra, y refirió “que durante su administración se entregaron 11 mil 928 concesiones, de esta cifra, 2 mil 166 fueron ampliación de servicio, 618 fueron entregadas a los concesionarios y 9 mil 144 ya estaban en circulación sin placas y con ello, quedaron regularizadas”.
Hasta el momento se han ejecutado órdenes de aprehensión y se encuentran bajo proceso, investigaciones contra los excolaboradores de Gabino Cué, extitulares de Servicios de Salud de Oaxaca, de la Secretaría de Finanzas y de la Sevitra.