Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Hasta este martes, la inyección de dexametasona y una sustancia desconocida, que fue suministrada a 17 personas en la región Cañada por un hombre que se hizo pasar por médico, ha cobrado dos vidas.
El supuesto médico naturista, Severo García, ofreció el producto milagroso a los habitantes de Huautla de Jiménez, de Mazatlán Villa de Flores, San Isidro Zoquiapan, de Teotitlán de Flores Magón y de San Juan Bautista Cuicatlán , en donde inyectó a una veintena de hombres, mujeres y menores de edad.
Quince días después de que se les inyectó la supuesta vitamina, una decena de pobladores de estas localidades empezaron a sentir los efectos del producto, por lo que fueron hospitalizados ante la gravedad de su estado.
El pasado sábado 18 del mes en curso, falleció la primera persona de las que recibió el producto inyectable, luego de permanecer hospitalizado durante más de 10 días en la clínica de salud de Huautla de Jiménez
Este lunes, murió otro de los campesinos que se encontraba encamado en la misma comunidad, con lo cual suman dos las víctimas que aceptaron recibir el producto que supuestamente les daría vigor y fuerza.
Por su parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, confirmó los hechos y aseguró que brigadas de médicos de la dependencia trabajan para determinar la substancia que les fue inyectada a los pacientes y proceder en contra del supuesto médico naturista.
Mientras que el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que peritos de la dependencia trabajan para determinar el producto que les fue suministrado a los hombres, mujeres y menores de edad.
Asimismo, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), inició las investigaciones para identificar al supuesto médico e iniciar la carpeta de investigación para su posterior captura.