L43
San Raymundo Jalpan, Oax.- El Gobierno de Gabino Cué causó un daño patrimonial al estado de aproximadamente 10 millones de dólares, por omisión o al no dar el seguimiento adecuado a la reparación del helicóptero accidentado en el año 2007, en el que viajaban el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz y algunos de sus funcionarios.
Así lo dio a conocer José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, al detallar que luego del accidente ocurrido en ese año, la aeronave de aproximadamente 5 millones de pesos, fue trasladada a un taller de Estados Unidos, donde sería reparada con recursos de un seguro contratado por una cantidad similar a su costo.
Al asumir la administración estatal en 2010, al gobierno de Gabino Cué a través de la Dirección de Servicios Aéreos de Oaxaca le correspondió dar seguimiento a este caso; sin embargo, fue hasta los últimos meses de 2016, cuando el helicóptero regresó a la entidad y los técnicos del hangar procedieron a armarlo; pero a la fecha no está en condiciones para operar.
Los encargados de hacer los reclamos pertinentes para que la aeronave se declarara como pérdida total y el seguro pagara la cobertura fueron omisos, explicó el Secretario.
De esta manera, se dejó pasar el tiempo, los recursos del seguro se agotaron y el helicóptero no opera.
La Secretaría de la Contraloría investiga este caso para aplicar las sanciones correspondientes por daño al erario de Oaxaca, indicó Díaz Navarro.