Ignacio Martínez Platas / L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Al fenecer este jueves 01 de febrero la administración de la dirigencia sindical que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho, las puertas de las oficinas sindicales y los servicios que se prestan a los agremiados, se suspenden hasta nuevas elecciones.
El ahora ex Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, (STPEIDCEO), Felipe Noel Cruz Pinacho, dío a conocer que “como Comité Ejecutivo, se ha dado cumplimiento al mandato de los estatutos”.
Agregó, que se ha convocado a asamblea general “para hacer valer el principio de autonomía sindical de elegir a la nueva dirigencia y evitar que el Sindicato jurídicamente queda acéfalo”.
Cruz Pinacho explicó que el Sindicato se encuentra en espera de la resolución que emita la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca (JAESPO), promovido por la Planilla Negra y el juicio de amparo promovido por la Planilla Verde.
El dirigente del STPEIDCEO, afirmó que su Comité Ejecutivo Sindical, estará pendiente para que en el momento en que se les requiera por la autoridad correspondiente o la base trabajadora, hacer la entrega correspondiente de todo el patrimonio, la documentación de los bienes muebles e inmuebles, así como de los recursos financieros.