L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de diversas especulaciones respecto a si Oswaldo García Jarquín sería o no el candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por fin este viernes la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido lo designó como abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada también por el Partido del Trabajo y Encuentro Social.
De acuerdo a la Comisión Nacional, García Joaquín encabeza las preferencias electorales en la capital del estado, por lo que es garantía de que Morena obtenga el triunfo el próximo 1 de julio.
Al ser designado como candidato Oswaldo García Jarquín refrendó que asume la responsabilidad histórica de darle a la capital un nuevo rumbo que es el que tanto anhelan sus habitantes.
En la contienda electoral de 2016, primera de morena en el municipio y estado, García Jarquín obtuvo más de 27 mil votos, con los cuales ese instituto político se ubicó como la segunda fuerza política en la ciudad capital.
En tanto, este sábado Raciel Vale López completó el proceso de registro de su planilla ante el Comité Ejecutivo Estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador por el que contendrá por la presidencia municipal de la Villa de Zaachila, que ya gobernó bajó las siglas del Partido de la Revolución Democrática en el trienio 2014-2016.
En entrevista, el virtual candidato señaló que la decisión de encabezar la contienda emanó de un ejercicio comunitario, en una asamblea en la que recibió el respaldo de la militancia de Morena, y en la que se conformó la planilla integrada por hombres y mujeres que han trazado “un camino honorable en la Villa de Zaachila”.
Pese a las críticas que ha recibido la actual administración municipal encabezada por Morena, el exedil aseguró que su mejor carta de presentación es el trabajo que realizó en el trienio 2014-2016, cuando Zaachila “brilló no solo en el ámbito regional, sino también en el estatal”, por lo que se dijo convencido de obtener el triunfo en las próximas elecciones del 1 de julio.