Jamás actué con dolo, asegura médico Luis Pérez; “pese a las adversidades seguiré trabajando”

Eulalia Rocha/ L43

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al lamentar la muerte del niño Edward Luna y manifestar respeto por el dolor de su familia, el médico traumatólogo pediatra, Luis Alberto Pérez Méndez, aseguró que no actuó con dolo, y pese a las adversidades continuará trabajando.

El especialista, que abandonó ayer el penal de Ixcotel, luego de 10 días detenido acusado como presunto responsable de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica, por la muerte del niño de cuatro años Edward Luna, lamentó que su caso haya dado pauta a la criminalización del actuar médico, cuando lo único que a ellos les importa es salvar vidas.

Y es que magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ordenaron la reposición del procedimiento en contra del médico, al encontrar diversas irregularidades en el mismo; luego de haber sido acusado del delito de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica.

En este sentido, lamentó que la entidad haya sentado precedentes en una irregularidad que derivó señalamientos injustos.

Sin embargo, indicó, “no tomo esto como una experiencia mala sino como una experiencia de vida”, parteaguas para poner atención a estos casos e incluso generar una propuesta de legislación. Al tiempo, agradeció el apoyo del sector médico que se unió en su defensa

Argumentando que las investigaciones continúan, y se busca no entorpecer el proceso, Luis Pérez se negó a dar su versión sobre la muerte de Edward, ocurrido en noviembre de 2017.

Así, mientras el proceso en su contra continúa, pese a las adversidades, dijo, seguirá trabajando.