Grave la bebé de 20 meses abusada en Huajuapan; prófugo el presunto violador

Guillermo Ferra, presunto violador de una bebé de 1 año ocho meses de edad.

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La pequeña de un año ocho meses de edad, originaria de Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan de León, víctima de abuso sexual, lucha por su vida en el Hospital de la Niñez, donde le atienden graves heridas de desgarre vaginal y rectal, así como un cuadro anémico causado por la pérdida de sangre; en tanto que su agresor, Guillermo Ferra, continúa prófugo de la justicia.

La pequeña identificada como “Lupita”, fue agredida el 30 de abril “Día del Niño” por su vecino Guillermo Ferra, de 25 años de edad, quien aprovechó la ausencia de la madre para cometer el acto de salvajismo.

De acuerdo a la madre, ésta dejó a Lupita encargada con su vecina mientras asistía al festival del “Día del Niño” de su hija mayor. En ese lapso, el hijo de la vecina, Guillermo Ferra, violó a la bebé.

Al regresar del festival, la madre encontró a la pequeña golpeada y ensangrentada, por lo que la llevó al Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, donde advirtieron de la agresión sexual, y ante la gravedad del caso y del estado de la menor, se determinó trasladarla al Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), donde hoy el personal médico lucha por salvarle la vida.

Roció Arias Cruz, Directora del HNO, refirió que las lesiones de la menor son muy graves, y aunque las cirugías que se requieren son muy delicadas, el personal médico lucha por salvarla.

La especialista indicó que la pequeña presenta desgarro vaginal y rectal, así como un cuadro anémico por la sangre que perdió desde la agresión hasta su traslado al hospital.

Tras conocerse el caso, en la comunidad y a través de redes sociales, se pide apoyo de la ciudadanía para la compra de medicamentos y pañales para la menor, mismos que pueden entregarse en el Hospital de la Niñez. De igual forma, se exige la Fiscalía General del Estado dar con el responsable y establecer un castigo ejemplar en este caso que ha conmocionado a la sociedad oaxaqueña.

 

Con información de Radio Oro y NVIO.