Con piedra y resortera sujeto descalabra a un menor en Huautla

L43
Huautla de Jiménez, Oax.- Un niño de 12 años de edad, estudiante de la escuela Primaria “Benito Juárez” de Huautla de Jiménez, que se encontraba jugando fútbol afuera de su casa, fue agredido  con una piedra lanzada con resortera por un hombre adulto de aproximadamente 60 años.

Los hechos ocurrieron en el barrio Faisán, donde Fernando, su primo y hermano jugaban fútbol y se disponían a recuperar la pelota en un terreno aledaño. Una piedra impactó la cabeza del menor causándole un descalabro que derivó la pérdida de sangre.

El presunto agresor, vecino del lugar identificado por los tres menores como Alfredo García Martínez,  trató de esconderse tras un árbol y no brindó ayuda al niño herido pese a los gritos de auxilio del mismo.

Al percatarse de los hechos, familiares del menor lo trasladaron al hospital regional del IMSS, donde recibió curaciones.

FISCALÍA OMISA

Los padres de Fernando, señalaron que acudieron a la subdelegación de la Fiscalía General del Estado para interponer la demanda correspondiente; sin embargo, acusaron un trato despótico por parte de la encargada, quien sin haberse allegado de las pruebas necesarias para determinar cómo ocurrieron los hechos, y sin un previo análisis o documentos médicos sobre la salud del menor, se negó a abrir la carpeta de investigación asegurando que las heridas  no pusieron en riesgo su vida.

Después ante el reclamo de los familiares, la funcionaria de la Fiscalía argumentó que no podían tomar la demanda por falta de un psicólogo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los usuarios se quejan del actuar de los funcionarios de la subdelegación fiscal de Huautla, quienes en varias ocasiones han sido señalados por su omisión y trato despótico con las víctimas y sus familias.