Ciudad de México (El Universal).- Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), rechazó que el beisbol vaya a ser el próximo deporte nacional por el plan de escuelas que quiere impulsar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y rechazó que se vayan a descuidar otras disciplinas.
En entrevista al acudir a registrarse como diputada federal, Ana Gabriela Guevara pidió no criticar a López Obrador por este plan, sino aplaudirlo porque estará atento del deporte.
“No de ninguna manera (será el deporte presidencial). Más que verlo así, yo les diría, apláudanlo porque eso va a permitir que el presidente voltee a ver el deporte, que lo es de esencia, pero es una gran ventaja para la comunidad deportiva, no criticarlo por el hecho de que le guste el béisbol. Él es beisbolista pero no significa eso, hay que
aplaudirlo porque eso le va a permitir mantener los ojos puestos en el deporte”, destacó la ex medallista olímpica.
Rechazó que vaya a estar tres meses como diputada por la dieta, sino que llega a San Lázaro para enriquecer los proyectos; adelantó que ese periodo de tiempo será suficiente para elaborar el Plan Nacional del Deporte de López Obrador.
“Va a haber un chingo de trabajo”, declaró.
Asimismo, pidió no medir la eficacia del deporte nacional por las medallas que se obtienen en justas internacionales.