l43
Oaxaca de Juàrez, Oax.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazó al grupo Walmart a cumplir una serie de peticiones en beneficio de los trabajadores, de lo contrario advirtieron que iniciarán una huelga el próximo 5 de marzo.
El dirigente de la Croc en Oaxaca, David Aguilar Robles, informó que las tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club que operan al interior del estado también fueron emplazadas.
En conferencia de prensa, Aguilar Robles detalló que las peticiones son: el pago de horas extras, fin de trabajo forzoso, fin de despidos injustificados, no a la discriminación de género, alto al acoso, aumento del 20 por ciento a salarios, e incremento del 4 por ciento en el reparto de utilidades.
Aunque la mayoría de las denuncias y quejas se registran en el estado de Colima, al interior de la república las condiciones laborales de los trabajadores son las mismas, señaló Aguilar Robles.
El pasado fin de semana la Croc inició una campaña de afiliación hacia los trabajadores, que en Oaxaca supera la cifra de mil.
“La Croc tiene en el estado de Colima el contrato colectivo de trabajo con grupo Walmart, ahí fue donde empezó todo”.