Afianzan habilidades de preescolares del Jardín de Niños “María de Jesús Vivas de Castillo”

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2019. Como parte de la labor de las y los docentes encaminada al desarrollo de competencias, habilidades y gustos personales del alumnado, a través de la formación de clubes, las instituciones educativas del nivel básico promueven estrategias de aprendizaje, estilos de vida saludables, danza, teatro, convivencia escolar, deportes en equipo y el gusto por la música.

Ejemplo de ello es el jardín de niños “María de Jesús Vivas de Castillo”, ubicado en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón de esta ciudad, que realiza actividades para  potenciar  en los preescolares la sensibilidad, curiosidad, imaginación, creatividad y personalidad; además de que les ayuda a desarrollar la psicomotricidad.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoció y felicitó la dedicación y compromiso de directivos, docentes y padres de familia para favorecer un ambiente formativo, de calidad humana y lograr el desarrollo integral del alumnado.

La directora de la institución, Cynthia Morales Guzmán explicó que al ser el preescolar una etapa importante para fortalecer la movilidad y coordinación motora de las niñas y niños, aproximadamente 200 escolares del plantel participan en los clubes: oaxaqueñitos, jugando a ser grandes científicos, deportes, pequeños grandes artistas y música.

De esta manera, los escolares aprenden a convivir entre pares, adquieren aprendizajes, estimulan su imaginación, creatividad, expresión corporal, auditiva y de memoria, entre otros aspectos que contribuyen al desarrollo de su personalidad e incrementan la confianza, comentó.

Para mostrar a las madres y padres de familia las habilidades  y el resultado de seis meses de trabajo de las y los docentes con los preescolares del Jardín de Niños “María de Jesús Vivas de Castillo”, se realizó una presentación de bailables, encuentros deportivos y exposición de experimentos donde jugaron a ser grandes científicos, desarrollaron actividades artísticas  y una calenda, en la que expresaron su entusiasmo y alegría dando muestra de coordinación, ritmo, imaginación, creatividad y  del trabajo en equipo.