Ignacio Martínez Platas / L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- La recién aprobada reforma a la Ley de Educación, es una traición a estudiantes, madres, padres de familia y magisterio, señaló la diputada local del Partido Acción nacional (PAN), María de Jesús Sánchez.
Luego de la que la 64 Legislatura del estado aprobara la reforma educativa enviada por el Senado, la diputada panista sostuvo que la educación en México, es rehén de un grupo de dirigentes sindicales, de grupos de choque, de grupos de presión, y el presidente López Obrador decidió colocarse al lado de ellos y no del lado de las niñas y niños.
“La educación es rehén del intercambio de favores políticos y estrategias electoreras” asestó.
Afirmó que en el Congreso del Estado, se vivió un proceso atípico, atropellado y con vicios de procedimiento, en el que un dictamen de reforma constitucional, fue construido en “fast track”.
La legisladora panista, acusó que el partido Morena ha utilizado a los maestros en sus debates para justificar lo que hace en el Congreso Federal, lo cual también es un engaño y una simulación.
Señaló que con la nueva Ley Educativa, se abren las puertas a la corrupción, al regreso de la compra y venta de plazas y a que un grupo de líderes sindicales decidan quién puede o no, ser maestro, o que los mismos grupos decidan sobre la nómina magisterial.
Más adelante, reconoció que la nueva Reforma a la Ley Educativa, será un golpe letal al magisterio que busca hacer una carrera basada en méritos y en la idoneidad, en capacidades y no por una participación política sindical.