La selección femenil mexicana del Adulto Mayor, que se integra por mujeres con edades mayores de 65 años, ganó la XV edición del campeonato mundial FIMBA Maxibasketball que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Espoo, Finlandia.
El conjunto triunfador, que se conformó por diez deportistas originarias del estado de Chihuahua y estuvo bajo el mando de la entrenadora Violeta García, logró dicha gesta a pesar de que en algunos de sus encuentros se midieron con equipos en los que sus miembros eran de categorías menores.
Al respecto, García señaló que sus pupilas a quienes apodan como “Las Adelitas”, tuvieron un desempeño a resaltar, pues el esfuerzo que desplegaron para poder participar en el mundial de basquetbol, demostró que la preparación previa y los entrenamientos rindieron buenos frutos.
“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”, dijo la entrenadora.
Por conseguir el campeonato y demostrar que la edad no es ningún impedimento en los momentos en los que se entregaron para conseguir su meta, generaron admiración entre las selecciones de Alemania, Hungría, Chile y Ecuador, señaló la entrenadora.
Cabe destacar que el mundial FIMBA Maxibasketball, es una competencia creada para las personas que tienen arriba de los 65 años y en ésta edición, contó con la participación de 263 equipos de 41 países, de los cuales varios conjuntos mexicanos de distintos estados tuvieron participación.