Con marcha logran triquis mesa de dialogo, no descartan otras movilizaciones

Oaxaca de Juárez. El presidente de la organización 23 de Octubre Alejandro Escobar Sánchez, informó que solicitarán un amparo para que las dos personas que fueron puestas en libertad y que estaban acusadas del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz sean reaprendidas y procesadas.

Entrevistado al culminar la marcha de este miércoles en la capital oaxaqueña, el dirigente añadió que las autoridades estatales no han cumplido con darle seriedad a la investigación.

Prueba de lo anterior fue la liberación de dos implicados.

Antes de la movilización los manifestantes aseguraron que habían solicitado una mesa de diálogo con los magistrados del Tribunal “queríamos que nos explicarán porque dos fueron liberados pero no hubo respuesta, pero con la presión que hicimos de la marcha se sentaron” declaró Escobar Sánchez.

Toda vez que la liberación fue considerada como un “golpe” a la petición de justicia, Escobar Sánchez descartó buscar una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cumplirse nueve del asesinato del fundador del MULT y que derivó en la formación de la Asamblea de los Pueblos Indígenas así como de la organización 23 de Octubre, en la ciudad de Oaxaca se realizaron dos marchas.

La primera partió del crucero de Viguera,  en tanto el grupo dirigido por Alejandro Escobar partió del crucero del IEEPO y reunió a poco más de dos mil personas.