Oaxaca de Juárez. Héctor Javier Chavez Rosales rindió protesta como nuevo delegado de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AC para Oaxaca para el periodo 2019-2021.
El ahora responsable de velar por los intereses de las micros, pequeñas y medianas empresas de la construcción, recibió su nombramiento como delegado de la AMIC de parte del presidente nacional Ricardo García de León Coria.
En un breve mensaje dirigido a los presentes, Chavez Rosales añadió que el sector de la construcción dispone de capacidad financiera y técnica para convertirse en un aliado de la transformación.
“Este sector es uno de los principales motores económicos del país, por eso esperamos que los actores de la población vean una a la AMIC como una aliada, que sepan que tenemos mucho que ofrecer” señaló en relación a tender lazos con entre el sector público y la iniciativa privada.
En su intervención el presidente nacional de la AMIC Ricardo García León, reiteró que ya se trabaja para mejorar las condiciones de las empresas asociadas.
En un primer paso resaltó la propuesta a la modificación de la ley de obra pública federal “para que se reconozca a las empresas locales por encima de las extranjeras.
Por lo anterior la dirigencia nacional apuesta dijo por impulsar el desarrollo “que no haya lo que había en el sexenio pasado, empresas del norte ejecutando obras en el sur o que tengan oficinas en todo el país lo que le quita la posibilidad a las locales”.
La industria de la construcción integra dentro del ramo a todos aquellos sectores de la población que desprenden de la construcción su actividad económica principal como hospedaje, transporte y alimentación.
Al acto de toma de protesta asistieron además de empresarios de la construcción representantes del colegio de ingenieros.