Oaxaca de Juárez. El Frente Nacional de Trabajadores de la Salud en la República Mexicana, quedo integrado como el quinto sindicato de salud que cobijara a los trabajadores de dicho sector al interior del estado de Oaxaca.
Con 600 afiliados el nuevo sindicato identificado por sus siglas FNTSRM, sostuvo una reunión con las autoridades estatales la tarde de este miércoles, en donde presentó a su dirigente estatal el Doctor Ramón Segura Arena.
En conferencia de prensa el dirigente nacional del nuevo sindicato, Antonio Sánchez Arriaga, recalcó que su principal objetivo será contrarrestar las acciones de presión que llevan a cabo las gramiales como el SITyPS y SNTSA, que dirigen Saúl Ulises Maldonado y Mario Félix Pacheco.
Además sostuvo que se buscará mejorar las condiciones laborales y salariales sin tener que recurrir a la protesta.
“El compromiso es de diálogo permanente, no debe haber bloqueos, esta organización lo que ofrece es la certeza laboral, no se va pedir nada a cambio de una plaza, señaló Sánchez Arriaga.
En ese sentido puntualizó que una de las exigencias será solicitar a las autoridades estatales hacer transparentes los recursos públicos otorgados a los diversos sindicatos “porqué hay gente que se ha mantenido de los movimientos, el trabajador ya no puede ser utlizado para que los dirigentes vivan con lujos”.
El pasado mes de octubre la autoridad competente otorgó la toma de nota a la dirigencia estatal, sin embargo dicha estructura no cuenta con un periodo de administración, de acuerdo a sus estatutos la dirigencia será renovada de acuerdo a los resultados entregados a los afiliados.
El Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana cuenta con17 secciones sindicales en todo el país aglutinando a más de 33 mil trabajadores.