Oaxaca de Juárez. La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del municipio de Santa Lucía del Camino, Nayelly Ortiz Jiménez, denunció que desde septiembre le fueron retenidos los salarios a los cuatro trabajadores que forman parte de su área de trabajo.
En conferencia de prensa la concejal informó que ante las constantes amenazas por parte de la administración municipal, interpuso una denuncia abriendo la carpeta de investigación FGEO/FEDE/972/2019.
Por lo anterior añadió que desde que asumió el cargo ha sido violentada en sus derechos políticos por razón de género “se me excluye en las tomas de decisiones por el hecho de ser mujer” dijo.
Entre dichas irregularidades señaló la aprobación del presupuesto de egresos 2020 y las leyes que acompañan al proyecto del próximo año “ahí nadie fue convovado para el análisis, la revisión y discusión, el presidente sólo pidió las firmas y no nos convocó a una sesión”.
Mediante una carta aclaratoria difundida en redes sociales, la funcionaria municipal acusó que desde principios de mes se difundió información de desprestigio en su contra.
“Por eso hago responsable al presidente municipal de las agresiones que pueda haber en mi contra ya que la información que de difunde incita a la violencia” concluyó.