Acusan de violencia durante cateo contra familia Verá Carrizzal

Oaxaca de Juárez. Ashley, Guadalupe y Leslie hijas de Juan Carrizal, hicieron la denuncia pública sobre el robo de pertenencias personales por parte de personal de la Agencia Estatal de Investigación, durante un cateo que realizaron a su domicilio hoy por la madrugada.

En conferencia de prensa las afectadas acusaron que la autoridad, abuso de sus funciones en la búsqueda de aplicar justicia relacionada a la denuncia que existe en contra de Juan Verá Carrizal, presunto autor del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

“Es lamentable que por defender a una mujer violentada, él (fiscal) violente a otras tres mujeres” declaró Maribel Pérez Santaella asesora legal de las tres jóvenes.

Durante su denuncia las tres adolescentes precisaron que no intervienen en la investigación respecto al ataque de María Elena, y que el acusado Juan Vera Carrizal, acudirá ante las autoridades conforme lo indiquen sus abogados.

“Aquí no vamos a tener una postura, la conferencia de hoy es para denunciar el abuso que sufrimos, el otro tema lo llevan las autoridades” agregaron.

Tras el cateo la familia del ex diputado local solicito protección “pedimos esas medidas, se comentó con el director de averiguaciones previas y hasta esta fecha no se han dado” añadió Pérez Santaella, lo anterior debido a amenazas que han llegado a diversos integrantes de la familia Verá Carrizal.

“Nosotros somos respetuosas, también queremos saber que paso con María Elena, queremos justicia pero no a expensas de que se violen derechos de personas que no tienen nada que ver con ese tema” reiteró Ashley Verá.