Oaxaca de Juárez. Comerciantes ambulantes adheridos a la Coordinadora de Organizaciones Sociales 21 de marzo Roberto Mendoza, demandaron el desalojo de al menos 70 vendedores que se han instalado en el andador turistico y la calle de Flores Magon.
Según los inconformes a finales del 2019 se manera voluntaria y tras un diálogo con la autoridad municipal, se retiraron para liberar las banquetas, sin embargo otro grupo ocupó los espacios.
“Retiramos 48 puestos de la Alameda de León las esquinas del centro históricos, nos fuimos a la calle de Hidalgo pero queremos que las cosas sean parejas porque esto no puede estar sucediendo, están tolerando puestos nuevos” señaló Estela Mendoza presidenta de la organización Roberto Mendoza.
De la instalación de nuevos puestos ambulantes sobre el andador turísticos, responsabilizó a Víctor Bocanegra Subdirector de regulación de la actividad en vía publica del municipio de Oaxaca de Juárez.
En entrevista colectiva la representante de los comerciantes añadió que una prueba del aumento de puestos fue la temporada decembrina “hicieron todo un tianguis y algunos ya se quedaron” dijo.
Sin señalar a organizaciones sociales que pudieran estar ocupando más espacios, los vendedores negaron estar participando en mesas de trabajo para ser considerados dentro del programa de reubicación.