El humanista, sanador y filántropo René Mey, quien se ha dado a conocer a nivel mundial por su amplia labor humanitaria, visitará este próximo sábado 28 y domingo 29 de marzo una vez más la capital oaxaqueña en un evento que iniciará a las 10 de la mañana en la Avenida Jorge L. Tamayo # 104, gencia de policía Candiani y que promete recibir a más de mil asistentes por día; esto gracias a la gestión de la presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patrica Benfield de García.
“ En el DIF Municipal consideramos que es de suma importancia atender de forma integral cada una de las necesidades de las familias oaxaqueñas y sectores vulnerables, con esta premisa el año pasado dimos inicio a la apertura de la primera “Clínica de Medicina Emocional Alternativa René Mey”, ya que las emociones mal encausadas pueden ser originar enfermedades crónicas degenerativas; por segundo año consecutivo contaremos con el mensaje de Paz y sanción de René Mey, quien está muy interesado en compartir sus conocimientos con las y los oaxaqueños”, declaró la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.
René Mey quien se considera no tener ninguna afiliación política o religiosa y se ha dedicado a la labor humanitaria y a trasmitir un mensaje de paz y esperanza dió a conocer que nuestras células nacen sanas, perfectas, pero que debido al estrés en que vivimos y a la falta de amor se van degenerando y mueren, lo cual provoca enfermedades y depresiones.
En este tenor Lourdes Torres Encargada de la Clínica Municipal de Medicina Alternativa René Mey, comentó que la base de la terapia es la intención de ayudar al otro, y a través de suaves toques trasmitir la emoción del amor, por lo tanto al recibir la terapia se logra la regeneración de las células y una gran mejoría en la salud de la persona tanto físico como emocional.
“El Director del Organismo Asistencial, Simón Pablo Sandoval Rubio, comentó que el tratamiento emocional es una prioridad para el acceso al derecho a la salud, ya qué hay emociones que son invasivas y desestructurantes, como: la tristeza o la ansiedad.
“La Clínica René Mey está favoreciendo que las personas puedan ir incorporando la salud emocional como algo prioritario en sus vidas, esta vez con el evento del Mensaje de Paz y Sanación de este reconocido humanista, ayudaremos a posicionar este eje como parte integral de la salud de las personas, ya que está comprobado que las enfermedades físicas siempre tienen una asociación con transtornos psicoemocionales”, puntualizó Sandoval Rubio.
Con este tipo de acciones el DIF Municipal refrenda que la salud de las y los capitalinos, así como la atención de todos los grupos en condición de vulnerabilidad es una prioridad para la administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín.