Mantiene San Jacinto Amilpas programas de atención ante la pandemia

Ante la pandemia mundial provocada por el Coronavirus, las autoridades municipales en Oaxaca mantienen programas emergentes para la población, así buscan mantener a las familias en casa y evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Desde febrero la edil de San Jacinto Amilpas Yolanda Santos en coordinación con las direcciones de Salud y Protección Civil, mantienen diversos programas encaminados a garantizar la higiene, seguridad y alimento.

En este mismo sentido se ha capacitado a la población para el correcto lavado de manos, utilización del gel antibacterial, sanitizaciòn de hogares, espacios públicos, autos particulares y transporte público,

“Se han impartido cursos a escuelas, profesores y negocios de todo el municipio, ya que es importante que la población esté preparada para evitar los contagios, con esto el Municipo de San Jacinto Amilpas es punta de lanza a nivel nacional, atendiendo esta pandemia Covid-19” refirió la edil.

Mediante las tiendas comunitarias que recorren las colonias acercando frutas, verduras, carnes y productos lacteos las autoridades han logrado mantener a las familias en casa, a ello también se suma la entrega a domicilio de insumos de la canasta básica.

En atención a la población vulnerable que padece de enfermedades como hipertensión o diabetes la Dirección de Salud cumplió tres semanas de haber iniciado la entrega gratuita de medicamentos a 118 hipertensos y 139 diabéticos localizados en las 13 colonias del municipio.

“El objetivo de entregar apoyo a adultos mayores es salvaguardar la salud e integridad de las personas dándole continuidad a sus tratamientos, ya que hay centros de salud que no están entregando medicamentos a los pacientes, de esta manera no ponemos en riesgo a nuestros habitantes, seguiremos trabajando para gestionar ante Gobierno Federal y Estatal diferentes apoyos en el área de salud” añadió la edil.

En tanto el Director de Salud Municipal Doctor Randy Ruiz Reynaga aseguró que para garantizar la entrega, los beneficiarios únicamente deben contar con una receta.