Debido al aumento en el número de contagio por Covid-19, el municipio de San Jacinto Amilpas mantiene las medidas de prevención, cuidado e higiene entre la población a fin de evitar la propagación.
La Dirección de Salud y Comercio han visitado los establecimientos del municipio para dar instrucciones y carteles que sirven para informar oportunamente sobre el protocolo de atención al cliente y así evitar más contagios.
Sumado a esta acción, el Gobierno Municipal ha tenido diferentes programas que han beneficiado a toda su población como la entrega de medicamentos a personas hipertensas y diabéticas a domicilio, para así evitar que la población vulnerable salga de casa.
De igual forma se instauró una Cocina Municipal que ofrecie comida gratis para llevar a madres y padres de familia que se quedaron sin empleo con hijos mejores de edad, personas de la tercera edad y/o en situación vulnerable que lo requieran.
También para evitar que la población saliera a grandes mercados y corriera el riesgo de contagio se implementó la venta de frutas, verduras, carne, tortillas y otros a precios totalmente accesibles apoyando a la economía y alimentación Municipal, a la par se ofrecieron paquetes con servicio a domicilio para aquellas personas que no pueden salir de sus casas.
Por parte del DIF Municipal se ofrecen productos de la canasta básica a bajos precios, cómo leche, frijol, arroz, atún, café, gelatinas, sardinas, aceite, azúcar, papel higiénico y muchos más.
Estos programas han recorrido cada una de las colonias del municipio, acercando el beneficio a toda la población, es importante destacar que en todo momento han aplicado las medidas de sana distancia, Seguridad e higiene cuidando siempre la salud Municipal.
Además la autoridad municipal que encabeza Yolanda Santos Montaño, mantiene sin interrupción los servicios básicos hacia la comunidad.