Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, iniciaron un plantón frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Con dicha movilización y un bloqueo sobre la calle de Jp García, los trabajadores exigen una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Salud Donato Casas Escamilla.
La principal exigencia es la distribución de insumo como medicinas, guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial al personal de salud de todos los hospitales, clínicas y centros de salud para hacer frente a la actual pandemia.
Según los manifestantes la falta de equipo está cobrando la vida de médicos “ya hemos visto muertes de compañeros y no queremos más profesionales de la salud caídos por hacer frente al Covid-19” declaró Luis Ángel Cortés secretario de capacitación del sindicato independiente.
Aunado a ello demandan conocer el destino del recurso público otorgado por el gobierno federal para poner en marcha al INSABI, “en el ejercicio de 2020 ya se tuvo que haber comprado medicamento, echo contratos con el dinero del Insabi pero no hay nada de eso” añadió.
Por ahora la protesta se mantendrá en las afueras de las oficinas de los Servicios de Salud, se descartan otro tipo de moviliziones .