A partir de este lunes se pone en marcha el Plan Municipal de Reactivación en el municipio de San Jacinto Amilpas, así lo dió a conocer la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño.
El objetivo es generar las condiciones previendo un inicio seguro, gradual y ordenado, teniendo como finalidad reactivar la economía local y las actividades sociales acotadas en el espacio público.
Este Plan Municipal de Reactivación contempla dos líneas de acción
-Jornada de Sana Distancia, en el que mantendrán las medidas de prevención en la cotidianeidad y en el espacio público.
– Protección de personas en situación de riesgo
– Mantener el distanciamiento físico
– Uso de cubrebocas permanente, limpieza y sanitización de diversas superficies
– Lavado de manos continuo y aplicación de gel antibacterial.
Por su parte la línea de acción que contempla el tránsito hacia la nueva normalidad escalonada y conforme al semáforo de la Secretaría de Salud, se desprenden 3 ejes, los cuales son:
Eje 1. Económico/prodictivo, 2. social y 3. Medio Ambiente.
El Eje 1. Económico/ productivo, busca contribuir a la reducción de las afectaciones económicas a comercios establecidos en el Municipio de San Jacinto Amilpas, a causa de la pandemia generada por el COVID-19.
Eje 2. Social plantea contribuir a la construcción de mecanismos de participación ciudadana que promuevan la solidaridad, la empatía, la comunidad y la resiliencia entre los habitantes de San Jacinto Amilpas.
Eje 3. Medio Ambiente, consiste en concientizar a los habitantes del San Jacinto Amilpas sobre la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente con actividades como: Reforestar áreas verdes y públicas con árboles endémicos de la región, árboles frutales y florales, Programa de capacitación a nuestros vecinos para elaborar huertos de traspatio.
Estos dos últimos ejes se implementarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
También se impartirán talleres para elaborar Productos y materiales ecológicos elaborados desde casa para contribuir al ahorro económico, así como la campaña de recomendaciones para el ahorro de energía eléctrica.