Jesús López
En plena pandemia que ha dejado a miles de oaxaqueños sin empleo y sin poder pagar la canasta básica los diputados de la bancada de Morena planean una reforma polémica que busca prohibir la venta de alimentos y bebidas a menores de edad.
En tiempos de crisis económica, desempleo y coronavirus los oaxaqueños tratan de salir adelante, sin embargo, parece que en etapa tan drástica puede aprobarse en los siguientes días esta reforma, que acabaría de exterminar a las tienditas y a los productores artesanales de chocolate oaxaqueño.
Pareciera que es una simple ocurrencia, porque los tiempos no están para castigar a los pequeños comerciantes, al contrario, los diputados de Morena deberían unirse para apoyarlos. Horacio Sosa y su grupo decidirá ayudar a la economía local o seguir condenándolos a la pobreza.
Una de las principales artífices de esta locura es la Diputada Magaly López Domínguez de Morena quien se ve empeñada en impulsar una ley que dejaría en bancarrota a miles, afectando a los ya castigados por la pandemia a los dueños de tienditas y productores de chocolate.
Es importante priorizar que debe atenderse en cuestión de leyes, ¿es la prioridad? De aprobarse su propuesta, se anularía una importante fuente de ingreso para los pequeños comerciantes oaxaqueños. ¿De verdad estas son las prioridades ahora? Oaxaca es uno de los estados con más pobreza y este tipo de medidas afectarán aún más a la población.
¿No que Morena era la esperanza de los menos favorecidos? Parece que no.