La Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reitera que el examen de admisión en las 11 Escuelas Normales públicas de la entidad, se aplicará cuidando las medidas y normas sanitarias establecidas por la federación y la entidad para preservar lo más importante que es la salud y vida de los aspirantes, sus familia y comunidades donde habitan.
Se pide a las y los jóvenes hacer este esfuerzo, apoyar y mostrar solidaridad para enfrentar la contingencia derivada por el coronavirus COVID-19, ya que no es tiempo de lucrar políticamente con la tragedia que viven las familias, ni con la salud de las y los oaxaqueños; sino de salvar vidas.
Incluso, las comunidades originarias han establecido y continúan aplicando sus protocolos para evitar la exposición y la movilidad de sus habitantes.
Solidaridad y unidad son la única ruta en estos momentos, bajo la cual el IEEPO y las directivas de las 11 Escuelas Normales, continúan trabajando para y por los futuros docentes.